domingo, 28 de febrero de 2010

Pero eso... fué despúes...

"El pais necesita grandeza"
Morgan Freeman en "Invictus"


1986. En el Mundial te bajaban del coche para bailar. Bailabas con los locos del semáforo, te volvías a subir al coche y te ibas. Sólo para que te volvieran a bajar dos semáforos más adelante. No desconfiabas. Te bajabas y lo hacías. Te ibas a la Zona Rosa porque era el "lugar". Al Perro Andaluz. Y era la única época de tu vida adolescente en que te dejaban llegar de día a tu casa, porque todo el mundo hacía lo mismo. Había civilidad. Tranquilidad. Solidaridad. El terremoto había sido un año antes. Nos habíamos destacado ante todo el mundo por unirnos. Por esa cualidad de levantarnos despúes de la tragedia. A pesar del mal gobierno. A pesar de todo lo hicimos. Porque ahora teníamos una fiesta que nos merecíamos y que estaba llevándose acabo limpiamente. Entrañablemente.

Cuando fui a ver "Invictus" salí llorando del cine. Pero no exactamente por la película con perspectiva gringa de triunfo que acababa de ver. Fué por envidia. Por nostalgia. Porque extraño esa sensación de orgullo. Porque mi país es precioso, pero ya no tiene ese sentimiento de solidaridad y de unión que nos caracterizaba. Ahora somos peligrosos. Criminales. Aprovechados. Flojos. Gordos. Secuestradores. Piratas. Antideportivos.

En manos de tres colores que lo que han hecho no es juntarnos con sus ideas, sino con nuestros odios.

Quiero mi país de regreso. Quiero un líder o varios que pongan orden. Quiero que los políticos no roben ni busquen la ventaja personal. Quiero creer de nuevo que ser mexicano no es sólo emocionarse en el Mundial. Es sentirlo en la entraña. Quiero avance, Quiero un triunfo para mi país. Quiero que destaquemos en positivo. Quiero que nos reconozcan. Quiero que alguien haga el esfuerzo. Quiero que me escuchen...

Quiero Bokke....

No hay comentarios:

Publicar un comentario