martes, 15 de septiembre de 2009

Soy fan, y qué???

"Comprar no es un deporte de hombres" le afirmo enojada.
"Pero en el Palacio están los zapatos que quiero con 50% y quiero ver un cinturón que me gustó hace un rato" me contesta muy en su papel.
"No me metas a un centro comercial hoy, por piedad, ayer fui al cine con los niños y Perisur estaba lleno" le reviro.
"Andaleeeeee!!!!"

Estoy desveladísima.

Esta conversación podría ser entre una esposa y su marido. Ella quiere ir de compras y él obvio no. Pero en este caso es al revés. Mi marido quiere ir de compras.

Que ha pasado con los hombres que eran completamente indiferentes al look y a los cuidados físicos? Aquellos hombres que con cualquier cosa se veían bien porque en realidad uno no se fijaba en lo que traían puesto, sino en lo cultos, educados y caballerosos que fueran. Los super bien vestidos salian en la página de sociales de los periódicos, eran catalogados como "juniors", Azcárraga, Corcuera, Del Moral, etc etc. Ahora la línea completa de Biotherm Homme esta en mi baño, junto con el gadget para bolear zapatos y el quitapelusas 3G de ultima generación .

Partido de la H. Selección Nacional.

Estamos sentados mis hijos y yo viendo el partido encima de mi cama, todos con camisetas verdes, papitas con chilito, una malteada de fresa que hizo Lucía y unos cacahuates, la verdad, somos bastante escandalosos y villamelones. Mi marido llega y con cara de indignación nos dice: "Es el coooolmo! no entiendo estas ganas de seguir el jueguito!, quiero acostarme en mi cama!". Nos levantamos y a la reja con todo y chivas. Nos ponemos a ver el juego en la sala de televisión y el cierra la puerta de SU cuarto para no escucharnos.

Mi abuelo le iba al Atlante. Todos los Domingos rigurosamente se levantaba temprano y se iba al mercado de Rébsamen a comprar chicharron, tortillas, salsa y aguacates. Hacía su famoso todo en uno (una combinación de todo lo anterior que sabe a gloria) Se sentaba en su sillón en la sala de tele con una mesita al lado con su tehuacán con agua y hielos, su platito con el chicharrón preparado, sus cigarros Benson and Hedges dorados y un cenicerote. Mi abuela cada que pasaba le decía "A ver cuando termina esta manía tuya de no hablarle a nadie hasta que termine el partido" y se regresaba a la cocina. Si los nietos andabamos muy ruidosos, namás nos volteaba a ver con esa cara muy suya y sin acción alguna más nos callábamos.

Monday Night Football

Desde la mitad la temporada pasada, mi hijo y yo agarramos esta afición por la NFL. Al final, pues eran pocos los equipos que yo conocía y elegimos a los Steelers para entrarle al rollo. Cuando nos sorprendimos porque "nuestro" equipo llegó al Super Bowl, organizamos comida, invitamos amigos, nos defendimos de los enemigos y ganamos felizmente. Ahora, desde la pretemporada sabe que los Lunes, Jueves y Domingos hay partido. Entre semana se levanta al otro día a preguntarme de los resultados. Tenemos otro consentido: los Chargers de San Diego. Ayer jugaron y nos quedamos hasta que se termino el partido aprovechando que no tenía escuela hoy. La verdad, el se quedó dormido junto a mi. Cuando voltee a ver la puerta de mi cuarto, estaba otra vez cerrada. Ya terminado todo, cuando entré para dormir mi marido me dijo "Qué? otra afición más?" Me dio risa. "Que? a éste juego tampoco le entiendes?" (la verdad, ni yo le entiendo bien, tuve que googlear lo que era un "sack") "Ya no te enojes, pues" le vuelvo a decir.

Dios! adonde están los hombres que SI les gusta ver deporteeees??? No en esta casa. Y mi hijo no cuenta.

Los Domingos de Super Bowl siempre han sido de culto en mi familia. Yo no sé porqué no había agarrado la afición antes. Mi mamá le va a los Steelers, mi papá a los Vaqueros y del resto, pues no me acuerdo. Había comida especial cocinada por mi papá, movia la tele de su cuarto a la sala, iban los vecinos (mis tios y mis primos). Al final del partido, todavía la fiesta seguía.

Antes, como dije, los hombres se conformaban con ser bien vestidos y educados, les gustaba el deporte que era clásico recurso masculino para no pelarnos. Pero ahora que usan más cremas, algunos perdieron el toque deportivo y fanático que tanto nos molestaba a las mujeres. Y las mujeres, nos liberamos del estigma de no hacer cosas que ellos antes hacían, como ver deportes y además disfrutarlos. Los pobres perdieron su momento en soledad cuando nosotras le entendimos al "fuera de lugar" o al "pase directo". Si no puedes con ellos, úneteles decían. Ahora que nos unimos, ellos se van al masaje. En fin, que las mujeres metrosexuales siempre han existido y eso no cambiará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario