viernes, 19 de junio de 2009

No puedes enseñarle a un perro viejo nuevos trucos...

Porque los perros viejos se los saben todos. Es dejar que las cosas corran, fluyan. Siempre intentas pensar que así seguirán. Si ya sabías que algo iba a pasar, porqué sigues con las mismas manías?

La conozco muy bien. Es buena amiga mía. Se ha dejado llevar por alguien que parecía verdaderamente su alma gemela.

"Soy yo pero en hombre"
"No puede ser lo que nos parecemos"
"Hablamos igualito"

Esta mujer, que es dura, fría a veces, decía que lo tenía todo bajo control. "No me voy a dejar llevar por esto" me dijo un día, yo sé cuando parar...

Y asi pasó el tiempo, cuando nos veíamos, no dejaba de platicar de él. De lo formidable que era en la cama, de como le hablaba, de como la entendía cuando le daban sus crisis de identidad (un poco emo), de como se hablaban diario, de como...

Tenía sus momentos de lucidez, y entonces me preguntaba: "Y tú? que cuentas?". Yo le platicaba algo e inmediatamente regresaba a su tema favorito: su novio-amante-compañero perfecto.

Tolero muy bien estas pláticas porque yo soy igual a veces. Me trepo en un tema y no lo suelto.

Acabo de verla. Ese hombre tan perfecto no es perfecto ahora. Tiene muchisimos defectos. Y me cuenta una serie de cosas que son un poco fatal attraction (que bueno que el no tiene un conejo).

Decido entonces que ella ha cometido el mismo error de siempre. Que muchas mujeres cometen. Pensar que el tipo en cuestión es lo que ellas necesitan. Que va a responder a todo como ellas esperan. Que no tiene responsabilidades otras más que estar con ella. Y ella antes comprensiva, controlada, ahora es demandante, sospecha, hurga, espia...

Hemos estereotipado a los hombres. Pero las mujeres no nos quedamos atrás. Cuando una mujer se siente en terreno firme, entonces empieza esta acción devoradora que no los deja vivir. Acaban sintiendose miserables, exigidos, proveedores.

La expresión "Mi vieja" a mi me dice mucho. Es como referirse a su pareja como si fuera una matrona de 50 años que jode y jode todo el dia. He oido a pocos hombres (incluido el mio) decir "Mi mujer" con gran cariño. Nos ganamos el mote de viejas. Dejamos que nuestras manías y creencias dominen nuestro comportamiento.

Nadie nos puede enseñar trucos nuevos... Pero si podemos evitar hacer los mismos todas las veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario